05 marzo 2012

VESTIDO DE PIQUÉ CON LUNAROTES

Este vestido fue un encargo por parte de mi amiga para que su princesa luciera el dia de las fiestas donde vive. Cuando me lo encargó sentí una responsabilidad enorme porque al igual que el resto de vestidos quiero hacerlo lo mejor posible pero con Eva no quería fallar por nada del mundo.
Asi que estuve pensando y meditando cómo hacerle el vestido, qué tela usar, qué accesorios.....en fin, esbocé uno y mil vestidos pero al final me quedé con este modelo.
En cuanto ví la tela tuve claro que la comprarÍa....un piqué rosa de lunarotes blancos, ¡¡se lleva muchísimo!! y así lo comprobé cuando tuve que pasar por 4 tiendas porque en el as 3 anteriores la tela estaba agotadísima.
Una vez comprada la tela quería que el conjunto llevara todo un tamaña XL acorde con los lunares: puntilla grande, tripa de pollo grande, ojalones..... así que me puse en busca de una puntilla de hilo bonita que fuera de ese tamaño. Mi sorpresa fue cuando encontré esta puntillona que además tenia por un lateral pasacintas.





La tripa de pollo me fue algo más difícil porque la quería en gris ( me gusta mucho la combinación gris y rosa, además ¡el gris se lleva muchìsimo!). La encontré en varias mercerias pero no era tamaño grande asi que seguí de ruta turística para dar con ella.
Por tanto,una vez que tenia todo me puse manos a la obra. Me dió un poco de guerra la puntilla pero al final la dominé, jeje. Y el resultado fue este




Como eva me había comentado que igual a Leti  no le hacia mucha gracia la capota todo el dia le Hice un prendedor para el pelo a conjunto con lo anteiror con un un botón forrado con el mismo piqué que el del vestido, con tripa de pollo y con puntilla de hilo blanco pero de menor tamaño 




La braguita está hecha con la misma tela que el vestido rodeada de la puntilla con pasacientas y con las dos bandas de tripa de pollo que lleva el vestido.



1 comentario: