01 abril 2012

ROJO PARA UNA PRINCESITA MADRILEÑA

Como estoy actualizando el blog para que estar a la par que en facebook os muestro un vestido que hice en noviembre para una princesita madrileña. El 17 de dicho mes cumplió 2 añitos y le peque estaba preciosa!
El vestido está hecho a contrarreloj porque su cumpleaños se nos venía encima. Es de esos vestidos que te encanta que te pidan, te dicen..."a tú gusto" y lo haces más contenta que unas pascuas! La única sugerencia era el color. La niña es morenita y le van de perlas los colores fuertes, asi que despues de mirar varios géneros me decanté por una villela roja con estampado de flores en blanco con los contornos en negro y camel.
Como la tela me parecía un poco recargada la suavicé combinándola con una pana camel. Mi idea era juntarla con una piel de melocotón o un terciopelo pero como tenia poco tiempo para hacer el vestido no podia seguir buscando.
Dias atrás estuve esbozando diseños y tenía uno en mente para este vestido. Este año he visto bastantes vestidos con superposición de telas y más con formas en curvas asi que me decidí por algo como esto


La pana es la que prima en todo el vestido pero el rojo fuerte destaca muchísimo. Mi idea era la de hacer un volante con plisado en la misma tela de la villela pero luego me di cuenta que el vestido pasaba de tener gracia a estar hiper-recargado.
Me di una vuelta por las mercerias y compré tripa de pollo roja y volante de gros-grain (nose si exactamente se escribe asi pero lo busqué en internet y viene de dos formas escrito asi que va de esta manera!) en el mismo color para ver en casa cual destacaba más......y sin duda me quedé con el volante.



Elegí el cuello bebé y la manga recta para el resto del vestido y por la parte trasera una gran lazada de color rojo para destacar
(perdonar por las fotos! no son muy católicas que se diga)


El vestido lo completé con una capota haciendo juego con el volante de gros-grain en color rojo y un volante de villela roja haciendo de diadema.



el conjunto iba acompañado de una chaqueta de lana cortita con volantes de lana en los extremos y botones forrados en la tela estampada de color rojo



Espero que os haya gustado, ¡¡ la peque estaba guapísima!!

4 comentarios:

  1. Me parece precioso el vestido y la chaqueta una monada, me quedo por aquí y seguimos hablando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Olga, bienvenida!
    haces maravillas con el fieltro...el último collar que has colgado UNA PASADA!
    Yo tb andaré por tú rinconcito con tú permiso

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. haces unas cosas preciosas!
    gracias por pasarte y seguirme, yo no tngo nenes pero me gusta mucho ver las cosas que haceis para ellos asi que me quedo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      gracias por visitarme! la verdad es que yo tampoco tengo peques pero tengo una sobrina que me trae loca, empecé cosiendo porque soy un culo inquieto y queria hacer cosas nuevas y ahora me veo a carreras cosiendo su armario.

      gracias por tus palabras!

      un besote!

      Eliminar